La Xurre somos una churrería en el barrio de Les Corts de Barcelona con larga historia y gran reputación.
Ubicados en el barrio de Les Corts llevamos casi 40 años haciendo churros, churros con chocolate y sirviendo a nuestros clientes todo tipo de tentempié. 

Nuestra churrería en Barcelona

La historia de nuestra churrería empezó en 1982 hace ya casi 40 años.

Por entonces Les Corts era un barrio aún en expansión y nuestra churrería supuso uno de los primeros puntos para la reunión de vecinos y transeúntes: Alrededor de nuestro establecimiento se reunían, como aún hoy, vecinos y no tan vecinos a comer un tentempié y tomar un refrigerio. 

Es desde ese año 1982 que La Xurre es un punto de encuentro donde se congrega un montón de gente para disfrutar de unos churros de calidad, un chocolate caliente o una bebida fría.

La Churrería de un Mundial

Copa Mundial de la FIFA España 1982

Para entonces el Camp Nou ya se había construido hacía años, y eso fue también un aspecto importante en los días de partido donde abuelos, padres e hijos se encontraban otros hinchas de su equipo a disfrutar de nuestros productos. Tanto antes como después de los partidos, La Xurre ha sido y es un punto de encuentro para los amantes del buen fútbol y de los buenos churros.

Esta vinculación con el fútbol viene también porqué fue precisamente en 1982 cuándo se celebró en España el Mundial de Futbol en el que el Camp Nou sería una de las principales sedes y que, por cierto, ganaría la Italia de Paolo Rossi.

Una churrería en Les Corts

Somos un negocio muy vinculado con el barrio de Les Corts

Mucho más allá de nuestra historia inevitablemente ligada al deporte por nuestra ubicación tan cercana al Camp Nou, en La Xurre también somos un negocio muy vinculado con el barrio de Les Corts.

Ya como punto de reunión somos un espacio patrimonio del barrio y de nuestros vecinos, pero también llegamos mucho más allá siempre partícipes de las actividades culturales, solidarias y del barrio.

¡Sin vosotros no es posible!
Aprovechamos este espacio para agradecer a todos nuestros clientes, los de toda la vida y los más tempranos, por su fidelidad y confianza. Muchas gracias.